Objetivo
El objetivo de esta actividad es conocer los datos de documentos como escrituras y predial para relacionarlos con la solicitud que se requiere y así saber que datos se necesitan de estos documentos para llenar cada apartado y obtener el alineamiento y numero oficial de la vivienda.
La actividad se desarrolla obteniendo escrituras y algún recibo de predial.
Se visitó el establecimiento de Desarrollo Urbano de Xalapa para adquirir dicha solicitud de alineamiento y numero oficial. Al adquirirla se lleno cada datos con base en los que están escritos en recibo de predial y escrituras.
¿ Qué es el alineamiento y numero oficial?
Alineamiento:
Alineamiento oficial es la traza sobre el terreno que limita
el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública,
determinada en los proyectos aprobados por la Dirección.
Número Oficial:
Las Delegaciones del Distrito Federal señalarán, previa solicitud del propietario o poseedor, un sólo número oficial para cada predio que tenga frente a la vía pública.
Documentos
Los documentos utilizados son:
* Escrituras
* Recibo de predial
* Identificación de propietario
* Solicitud para alineamiento y número oficial
ESCRITURAS:
* Dato adquirido: Ubicación * Dato adquirido: Inscripción de registro
RECIBO PREDIAL :
*Dato adquirido: Registro catastral
IDENTIFICACIÓN:
*Dato adquirido: Datos personales del propietario
SOLICITUD :
CONCLUSIÓN
Esta actividad nos sirvió de mucho, ya que nos pudimos familiarizar con los datos que se necesitan para este tramite, a que lugar solicitarlo y de donde podemos adquirir esta información.
Y que es muy importante saber sobre la ubicación de nuestro predio exactamente y tener conocimiento de cada detalle de esto.
BIBLIOGRAFÍA
https://e.edim.co/22094382/Reglamento_de_Desarrollo_Urbano_1.pdf
http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/expedicion_de_constancia_de_alineamiento_y_numero_
Muy buena entrada Giselle, felicidades.
ResponderEliminarBuen trabajo toda la información se entiende claro, felicitaciones.
ResponderEliminar